ANIMACION PANDEMICA

Taller Animación pandémica

Psicopedagoga Daniela Bustamante
Horario: Lunes a Viernes de 09 a 17 hrs.

DESCARGA GUIA COMPLETA DEL TALLER
PRESENTACIÓN

El taller de animación utiliza técnicas básicas para experimentación del cuadro a cuadro como medio de creación de una narrativa que propone al lenguaje visual como principal elemento para contar historias.

El flipbook o folioscopio es una pequeña libreta fácil de confeccionar donde se realizan dibujos que varían gradualmente de una página a otra en una progresión de movimientos que luego y aprovechando la persistencia retiniana crea la ilusión de movimiento al pasar rápidamente sus páginas. Constituye una forma de animación básica en la que radica el origen del cine.

El objetivo fundamental del taller es que las y los estudiantes la aplicación de las habilidades de interpretación y análisis de las imágenes y los mensajes audiovisuales desde una reflexión crítica, siendo capaces de producir relatos sencillos y comunicativamente eficaces interrelacionando adecuadamente sus creaciones y los factores estéticos implicados en la tarea. Se espera que con este taller se logre, además:
• Favorecer la observación de la realidad • Facilitar la comprensión • Proporcionar un elemento de motivación • Complementar el valor del lenguaje oral y escrito
• Estimular la creación de un banco de recursos

PREPARATIVOS IMPORTANTES


ETAPA 1