Talleres 5to y 6to básico

Taller de Vida en salud - Profesora Ivania Traslaviña
Contacto:  Whatsapp +56971293386.
Lunes, miércoles y viernes 
de 10:00  a las 18:00 de la tarde
Email:  ivita21_@hotmail.com

Recetas saludables 2 - 12 de Junio 2020


Receta sana de “Lasaña de berenjenas”. A continuación se entregarán los ingredientes y preparación. De no tener berenjenas puede utilizar zapallo italiano como segunda opción. También puedes realizar otra receta sana para enviarme si es que no tuvieras estos ingredientes, solo trata de evitar usar azúcar refinada, harina blanca o sal. Ingredientes: 4 berenjenas peladas y laminadas delgaditas (simulando la masa tradicional de berenjenas) 1 kilo de tomates Media cebolla 1 zanahoría 2 dientes de ajo Orégano Una mata de espinaca Una cajita de crema de batir 14 láminas de queso Preparación: Se pelan y laminan las berenjenas bien delgadas. Para preparar la salsa se pelan los tomates y se cortan en 4. Se pela la cebolla se corta en pluma, el diente de ajo se corta en rodajas, la zanahoria se ralla, se le echa orégano a gusto y se coloca todo en una olla a cocer 30 minutos. Luego que esté listo se muele todo esto para que quede una salsa de tomate natural. Una vez terminada de cocer la salsa puede colocar aceite de oliva a gusto. La mata de espinaca se muele con un diente de ajo y un chorrito de agua hasta que quede bien molida, y luego se le echa la crema de batir. Luego se empieza a armar la lasaña en un recipiente de vidrio o aluminio que lo va a cubrir con orégano para que no se pegue. Va colocar una capa de láminas de berenjenas y luego encima va a colocar una capa de salsa de tomate y luego queso encima. Luego una de espinaca y queso de nuevo, luego salsa de tomate y luego queso y así sucesivamente hasta ocupar todas las láminas de berenjenas. Arriba en la última capa puede colocar queso para terminar. Luego al horno 40 minutos y a disfrutar! *Recuerda enviarme tu receta durante el día o fin de semana. Mucho éxito!!!

Dinámica Divertidas - 10 de Junio 2020


Los y las estudiantes deberán realizar una dinámica divertida en donde tengan que moverse o desplazarse dentro de un espacio que tengan en sus casa, ya sea dentro de la casa o patio. En caso de no tener ningún espacio puede ser un juego estático en donde tengan que mover alguna parte de su cuerpo. Pueden enviarme fotografías, video o alguna explicación en un escrito. El video que envía la profesora es sólo para dar una idea, igual pueden realizar este mismo juego o crear otro. Pueden realizar la competencia ya sea con hermanos, padres, o algún familiar que viva en la casa. La evidencia puede ser enviada durante la semana a correo o wtsp.

Coreografía 2  - 08 de junio de 2020


Los y las estudiantes deberán imitar la coreografía que envió la profesora mediante un
video, o crear su propia coreografía (1 minuto y 30 seg como máx). Esta vez se solicita que dentro
de su coreografía tengan algún trabajo de tonificación de algún grupo muscular en específico;
puede ser piernas, brazos, abdominales, glúteos etc. Si no puede enviar video, pueden ser
fotografías. Este debe ser enviado durante el día o a más tardar hasta el viernes.

Cocina saludable - 05 de junio de 2020

Clase de receta saludable. Receta kuchen de manzana. Preparar la receta del kuchen en su casa puede ser en compañía de un adulto idealmente para apoyarse sobre todo para encender el horno. Si desea puede proponer otra receta y enviármela también. Recuerde que el objetivo principal es aprender a cocinar algo con ingredientes sanos dulce o salado. Para esto es importante evitar refinados (azúcar, harina blanca, sal etc). Ingredientes: 3 tazas de Harina integral pasadas por el colador, (en caso de no tener harina de trigo puede ser harina de linaza, avena, arroz, en último caso harina blanca, aunque lo ideal sería utilizar siempre integral). 1 kilo de manzana verde o roja pelada rallada 2 cucharaditas de polvos de hornear 1 huevo (si fuera de campo mucho mejor) 2 cucharadas de aceite 3 cucharadas grandes de miel bien copiosas. 1 yogurt natural. 5 nueces molidas Media taza de agua tibia en donde va disolver las 3 cucharadas copiosas de miel. Preparación: (primero debe desinfectar bien el mesón donde va a trabajar y obviamente lavarse bien las manos antes) 1-Pelar y rallar las manzanas. 2-Prender el horno y colocarlo a fuego medio. 3- se mezcla la harina con el huevo, el aceite, el polvo de hornear, y la media taza de agua tibia donde va ir disuelta la miel en un recipiente. Se junta todo hasta que quede bien homogéneo. Debe apartar antes una pelotita de masa para después hacer las tiritas que cubren la manzana. Tiene que ir espolvoreando la superficie donde va a amasar para que no se pegue la masa en ella. Luego va a amasar con un uslero siempre colocando un poco de harina cada vez que manipule la masa para que esta no se pegue en los dedos ni en el mesón. Una vez estirada la va a colocar en un molde que tenga aceite y harina para que no se pegue la masa al ser horneada. Puede sacar lo que sobre de masa en las orillas 4-Estira la masa en el molde, le hace hoyitos con un tenedor. Luego a la manzana rallada le va a colocar el yogurt natural y las 5 nueces molidas y mezcla bien las 3 cosas. Luego va a colocar la manzana sobre la masa y va a cubrir todo. 5- Estira con el uslero la masa de la tiritas del kuchen y las va a colocar sobre la manzana como en forma de rejilla. 6- Al horno 40 minutos a fuego medio. 5- a disfrutar!!!

Coreografía  - 03 de junio de 2020

Video explicativo de coreografía más video tik-tok de coreografía de la canción“7 rings” de Ariana Grande.
Los y las estudiantes deberán buscar esta canción en su aplicación de “tik-tok” en sus celulares si es que lo tienen o pueden descargarla. En caso de no poder descargar esta aplicación, pueden grabar 1 minuto de canción realizando los mismos pasos coreográficos del video que la profesora envió. En caso de no poder grabar puede enviar fotografías de sus pasos. En caso de no gustarle la coreografía que la profesora envió pude crear la suya propia.

Bienvenida  - 01 de junio de 2020

El taller tiene como objetivo principal que los alumnos realicen actividad física de manera divertida y creativa en su hogar y también aprender una que otra receta sana para prepararla ellos mismos. Lo importante es que los alumnos puedan realizar este taller enviando las inquietudes que tengan, evidencias de lo que están haciendo ya sean fotos o  videos, mediante whatsapp o e-mail.